Apr 28, 2012

Exhumación en Cementerio de Antigua Guatemala

Screen shot 2012-04-28 at 3
crédito de foto:FAFG

28 de abril 2012

Fuente: FAFG

Con el fin de buscar personas desaparecidas durante el conflicto armado interno se está exhumando los cuerpos de personas no identificadas que fueron enterradas en el cementerio San Lázaro ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, durante primeros años de la década de los 80, estadísticamente estos años son en los que se revela un exceso de casos con signos de violencia documentados.

Según investigación realizada por la FAFG, los cuerpos enterrados como XX en este lugar pueden provenir de diferentes lugares no solamente del departamento de Sacatepéquez, porque existen registros de cuerpos localizados en la carretera Interamericana y trasladados a este cementerio.

La exhumación se inició el día 05 de marzo, con el trazo de trincheras en las filas 6 y 7 del área conocida como El Olvido, se realizaron con el objetivo de determinar en donde iniciaban las fosas originales, así como la distancia entre una y otra. Se han excavado un total de 20 fosas, cubriendo un área de 46 metros lineales, en las que se recuperaron 124 individuos que en este momento están en proceso de análisis antropológico forense. 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario