Oct 5, 2012

INGUAT promueve Destinos Turisticos en Ferias Internacionales

5 del octubre 2012
 
Fuente: INGUAT

Guatemala, 04 de octubre. El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, como parte de sus estratégias de promoción e país, participa activamente en las más destacadas ferias internacionales con el objetivo de mostrar el enorme potencial que el país tiene como destino turístico de primer orden.

• En octubre, participa en la FCCA de Curacao, Central América Travel Market en San Pedro Sula, Honduras, IMEX AMERICA, Las Vegas,Nevada, Estados Unidos y en The Languaje show, Olympia, Londres.

• En estas ferias internacionales participan miles de empresarios de la industria turística, expositores, y medios de comunicación especializados

Durante el mes de octubre, Guatemala por medio e INGUAT, participó del 1 al 5 en la Cruise Conference and Trade Show en Curazao, un evento de gran importancia para el sector turístico en donde participan cerca de 1200 socios de la industria de cruceros. La participación de Guatemala en dicha feria cobra relevancia por el crecimiento que este sector que tuvo un crecimiento del 70% en el país y representará cerca de 80 cruceros en la temporada 2012-2013, los cuales atracarán en Puerto Quetzal, Escuintla y Puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal.

Asimismo, INGUAT, participa en la Central America Travel Market –CATM-, que se lleva a cabo en San Pedro Sula, Honduras. Esta evento es considerado el más importante del el istmo centroamericano para la promoción turística del mismo. “Este encuentro técnico-profesional es propicio para que prestadores de servicios de turismo centroaméricanos entablen relaciones comerciales con mayoristas y agentes de viajes de los principales mercados emisores a nivel internacional: Europa, Norte América, Asia y Latinoamérica estableciendo nuevos contactos y oportunidades de negocio”, se afirma en la página web oficial del evento.

En el IMEX America, que se llevará a cabo en las Vegas, Nevada, Estados UNIDOS, se promoveerá el de turismo de negocios, convenciones e incentivos, uno de los segmentos especializados de mayor importancia para el país por la derrama ecómica que produce y porque el país ofrece opciones competitivas en este campo. Esta actividad será del 09 al 11 de octubre.

De igual forma, INGUAT, participará en la feria The Language Show, que tendrá lugar en Olympia, Londres, Inglaterra, del 19 al 21 de este mes. Este evento es considerado el más grande que se da en ese país y está dirigido a estudiantes, profesores, lingüistas y a todas las personas que participan activamente en la enseñanza-aprendizaje de idiomas en el mundo como herramientas profesionales para el buen desempeño a nivel personal y laboral. En esta feria se promueve a Guatemala como un destino turístico idoneo para aprender español, cuyas escuelas se encuentran localizadas principalmente en Antigua Guatemala en Sacatepequez,  Sololá y en Quetzaltenango.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario