Nov 8, 2012

Guatemaltecos organizan formas de ayudar a víctimas de terremoto

Screen shot 2012-11-08 at 11
crédito de foto:El movimiento Acción Mob

8 de noviembre 2012

Fuente: Prensa Libre 

CIUDAD DE GUATEMALA - En Aeroclub Guatemala, 11 avenida 22-00, zona 13, se habilitó por tres días un centro de acopio, con horario de atención de 8 a 18 horas.

A partir de las 9 horas, la Municipalidad de Villa Nueva también recopila ropa y víveres en su sede.

Mientras que el Club Rotario y Rotaracts, ubicado en la 16 calle, 7-27, zona 9, recibe la ayuda humanitaria de 7 a 20 horas.

La Universidad de San Carlos (Usac) también recibirá víveres hasta las 13 horas en el Estadio Revolución. A esta labor se suma la Cruz Roja Guatemalteca que recibe las donaciones en la 3 calle,  8-40, zona 1.

Tototicket ha habilitado centros de acopio de 10 a 19 horas en el &Café de Oakland Mall, sus kioscos en Plaza Futeca, Galerías Prima, Escala carretera a El Salvador y Plaza Obelisco, los cuales estarán disponibles hasta el 10 de noviembre.

La municipalidad de Guatemala está recibiendo insumos en el sótano de su sede central.

En el restaurante 7kl2, con sede en zonas 10 y 15, recolectan víveres no perecederos como agua, incaparina, frazadas y suéteres, para trasladarlos este viernes.

La Cervecería Centroamericana, S.A., que suspendió la festividad del Árbol Gallo a nivel nacional, anunció que en las instalaciones de la finca El Zapote estará habilitado un centro de acopio.

El movimiento Acción Mob habilitó centros de acopio en el estacionamiento de los centros comerciales de Tikal Futura y Pradera, zona 10.

En la provincia se invita a quien quiera ayudar a hacer su donativo en los centros comerciales Pradera Xela, Huehuetenango, Chimaltenango, Escuintla, Chiquimula y Puerto Barrios.

En redes sociales

En la red Twitter, usuarios como @wsantisteban y @lovemerida se organizaron para recolectar ayuda como frazadas con aquellas personas que por alguna razón no pueden asistir a un centro de acopio.

Según comentan, ellos pueden recolectar la ayuda en oficinas o lugares donde se reúna ayuda.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario