Dec 12, 2012

Agenda de Actividades 13 Bak´tun Parque Nacional Tikal

Screen shot 2012-12-12 at 1

12 de diciembre 2012

Fuente: INGUAT

Agenda de eventos 20 y 21 de diciembre 

Parque Nacional Tikal

Jueves 20 de Diciembre

17:00 p.m.- 18:00 p.m.

Ultimo Atardecer de la Historia. Se llevarán ceremonias mayas en distintos altares alternativos  entre ellos, “Plaza 7 Templos”.  

18:00 p.m.- 18:20p.m.

Firma del Libro por las autoridades de la Organización Mundial de Turismo.  Se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Conservación e Investigación de Tikal

18:30 p.m.- 19:00 p.m.

Conferencia de Prensa.  Centro de Conservación e Investigación de Tikal.

19:00 p.m.- 20:00 p.m.

Musical artista Pablo Collado. Es una proyección folclórica inspirada en la naturaleza con los instrumentos de flautas, guitarra, teclado y tambores

20:00 p.m.- 21:00  p.m.  Conferencia por el astrónomo  guatemalteco Eduardo Rubio, con doctorado por la Universidad de Amsterdam, Países Bajos. Actualmente es investigador postdoctoral  en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Área de Pulsares y Estrellas de Neutrones. Ha publicado en revistas internacionales especializadas como Monthly Notices of Royal Astronomical Society y Astrophysics and Astrophysical Journal.  La conferencia se llevará a cabo en el Campamento Azul.

21:00 a 24:00 hrs.  Transmisión Televisiva

Este será un evento para ser visto exclusivamente por televisión. Será transmitido por la televisión nacional y también vía satélite para el mundo. Se despedirá el último día de la Era con una puesta en escena en la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, excepcionalmente iluminado por millones de estrellas y nueva vida en los majestuosos templos que serán iluminados.  Aquí se rendirá un homenaje al legado de la civilización Maya para la humanidad y se transmitirá un mensaje de paz y reconciliación por medio de un montaje artístico diseñado especialmente para ser visto por televisión y que estará fundamentado en la historia, cosmovisión y tradición Maya, cuyo lenguaje serán imágenes, música y danza.

La puesta en escena  será enriquecida por relatos, procesiones ceremoniales, estampas y escenarios que transporten a los televidentes a la historia ancestral Maya que será narrada en ascendencia cronológica.

Durante la transmisión televisiva de la noche del 20 de diciembre, también se alternarán producciones especiales previamente desarrolladas en las que televidentes de todo el mundo, podrán conocer la importancia y magnificencia que aún poseen otros sitios arqueológicos y ceremoniales de Guatemala.   También se tienen confirmados enlaces en vivo con expertos astrónomos de Europa y Estados Unidos.

Viernes 21 de Diciembre

2:00 a.m.- 3:00 a.m.

Baile del Venado. Presentación grupo  artístico del Departamento de Huehuetenango.

3:00 a.m.-4:00 a.m.

Periodo de Reflexión. Es un tiempo de reflexión personal para darle la bienvenida al Inicio de la Nueva Era, la transición hacia  un periodo de luz para la humanidad.

4:00 a.m.- 4:30 a.m.

Mensaje por Guía Espiritual del Inicio de la Nueva Era.  Es un mensaje de unidad, reconciliación, y sobre todo de esperanza para el mundo.

5:00 a.m.- 7:00 a.m.

Ceremonia Maya.  Con la llegada del primer sol de la nueva Era, se realizará la Ceremonia Maya más grande y significativa de la época reciente, donde participarán cientos de Guías Espirituales y líderes de diversas etnias, para que alrededor de un mismo fuego, una misma ofrenda, una misma causa común, lleven al mundo el mensaje de paz y esperanza.

7:00 a.m.- 8:00 a.m.

Presentación Grupo Artístico Maya Aj.  Inician en el año 2000 en Chimaltenango, Guatemala. Proyectan música, el idioma Maya Kaqchickel y los vestuarios de la cultura maya de Guatemala en un espectáculo especial. Destacados en el Programa Internacional en Vegas 2012 “Q’ Viva the Chosen” por Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King;  participantes en Música Mesoamérica en Copan, Honduras 2011.

Desde ya, agradecemos su amplia difusión.   

Comentarios

    necesito mas informacion

Añadir comentario