Jun 9, 2013

Tragaluz

9 de junio 2013

Fuente: Siglo XXI

Por Jaime Barrios Carrillo

Guatemala deja cada vez más de ser un país secular y se asemeja a un régimen conservador y semiteocrático, que comienza a recordar las épocas del general Rafael Carrera. Al terminar la 43 Asamblea de la OEA, se aprobaron convenciones interamericanas contra la discriminación racial y toda forma de discriminación. Pero el presidente Pérez Molina nos sorprende afirmando de una manera totalizante, que somos un país conservador y por eso está en contra del aborto y del matrimonio gay. 

¿Hubiera una mujer general asumido la misma posición? La cuestión tiene validez por ser la mujer la que más sufre en nuestro patriarcal país de esta conservadora visión de prohibición del aborto. Las primeras cadetes mujeres en Guatemala comenzaron relativamente hace poco (1997). ¿Veremos en el futuro generalas en Guatemala? Y vale también la pregunta de: ¿podrán los gais chapines entrar abiertamente en la Politécnica?

Como contraejemplo, el presidente Obama reconoció a los ciudadanos gais como parte integrante de la nación americana. Y las fuerzas armadas de Estados Unidos admiten ahora a los homosexuales.

Para Leer Más =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario