Aug 5, 2013

Enfermedad del corazón en la mujer, entrevista con la Dra. Carolyn Landolfo

Screen shot 2013-08-05 at 11

 

5 de agosto 2013

Fuente: Reportaje De

La Dra. Carolyn Landolfo se especializa en enfermedad del corazón en la mujer, ecocardiografía y problemas en las válvulas.

¿A qué formas de enfermedad del corazón deben estar alertas las mujeres?

Para entender los problemas del corazón uno tiene que entender cómo funciona el corazón. El corazón es una bomba muscular que envía sangre oxigenada al cerebro y al resto del cuerpo. Para funcionar debidamente, el corazón debe tener su propio suministro de sangre. Las arterias coronarias, “la plomería” del corazón, proveen este suministro de sangre. El corazón tiene electricidad que lo hacer latir normalmente. El corazón tiene también válvulas que, como puertas, controlan el flujo de sangre entre las cámaras del corazón.

La enfermedad cardiaca más común es la enfermedad en las arterias coronarias. Este problema conlleva la acumulación de colesterol, calcio y otras células (conocidas como placa ateroesclerótica) dentro de las arterias. Esta acumulación puede llevar a dolor en el pecho o hasta a un ataque al corazón cuando el suministro de sangre se reduce. Varias condiciones pueden causar que el músculo del corazón se debilite, disminuyendo la función de bombeo.

Cuando esto ocurre, se considera un fallo cardiaco congestivo. Existen muchas condiciones que afectan la electricidad en el corazón y que pueden causar la sensación de latidos irregulares. El corazón puede latir muy rápido, muy lento o fuera de ritmo. Además de estos problemas, las válvulas del corazón pueden tener fugas o bien quedarse cerradas, por lo que a menudo necesitan ser reemplazadas. Todas estas condiciones, y muchas otras, pueden afectar a la mujer.

Para Leer Más =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario