Feb 11, 2014

Recuperando las Pinturas Robadas


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Por Miguel F. Torres, académico numerario de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala

De nuevo molesto su atención para solicitarles seguir colaborando con la amplia difusión internacional de fotografías y descripciones de las seis pinturas robadas del mejor pintor del barroco colonial de Guatemala, Tomás de Merlo (siglo XVIII). Ver Cultura de Prensa Libre de hoy domingo 9 de febrero 2014.

Es vital que en todo el mundo se conozcan las pinturas robadas el miércoles recién pasado de la iglesia El Calvario, La Antigua Guatemala, que le remito en nuevas fotos conseguidas especialmente para que con su valiosa colaboración sean reenviadas masivamente a sus contactos reenviando este email o difundiendo los adjuntos por las redes sociales. Es muy importante remitirlo a contactos en México, hacia donde las pinturas podrían llegar.

Solo con lamentaciones no vamos a recuperar los lienzos, se necesita su acción para la difusión de la información adjunta.

Si está en sus manos influir en que las autoridades pasen el polígrafo a quienes estuvieron en la escena del robo y al sacristán ausente, sería muy bueno, y podría dar alguna pista. También podría ser positivo ofrecer una recompensa por la devolución de los seis lienzos.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario