Jul 10, 2009

Chávez advierte de planes de golpe de Estado en Guatemala

*Caracas - * El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hay planes para un golpe de Estado en Guatemala, similar al de Honduras, e hizo un llamado a aplicar sanciones económicas al gobierno de facto de Roberto Micheletti para conjurar “esos peligros”.**

“Me consta que hay en marcha un plan golpista contra el presidente (Alvaro) Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras”, dijo Chávez en una rueda de prensa.

En sus declaraciones, Chávez evocó la crisis vivida el pasado mayo en Guatemala tras la difusión de un video en el que un abogado señalaba al presidente Colom como responsable de su posible muerte, ocurrida efectivamente tres días después de esa grabación.

El mandatario venezolano sostuvo que hay planes golpistas también en Nicaragua, Bolivia y en su propio país, Venezuela, después de que criticara el diálogo iniciado en Costa Rica entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobernante de facto Roberto Micheletti por considerar que se hicieron demasiadas concesiones a un “usurpador”.

El mandatario venezolano recordó que su gobierno suspendió los envíos petroleros que realizaba a Honduras dentro del programa de cooperación de Petrocaribe, e instó a detener todo comercio con Honduras.

“Suspender el comercio con Honduras es una medida que hay que tomar, por todas las vías, marítima, terrestre, aérea. Porque ese gobierno no puede estar ahí, está afianzado en la fuerza de las armas” , enfatizó Chávez.

Comentarios

    Espero que Chavez tenga razon. Bueno, solo en cuanto a un golpe en Guatemala. En cuanto a casi todo lo demas (como por ejemplo sanciones), no soy nada fan de mr Chavez.
    Dude.. I’m not much into reading, but somehow I got to read many articles in your webpage. Its fantastic how interesting it is for me to visit you very often.
    great share, great article, very usefull for me...thank you

Añadir comentario