Mar 25, 2014

Alternativas de destinos eco turísticos de Petén

Screen shot 2014-03-25 at 9

Fecha: 26 de marzo de 2014 

Hora: de 9.00 AM a 10:30 AM. 

Lugar: Hotel Ciudad Condal. 6ta Calle Poniente No.27 Antigua Guatemala. 

Los tres destinos se ubican dentro de La Reserva de la Biosfera Maya y se les da apoyo a tres comunidades que habitan dentro de la misma.

·         Estación Biológica Las Guacamayas, la comunidad de Paso Caballos

·         Maya Trek, la comunidad del Cruce de Dos Aguadas

·         Sitio Arqueológico Uaxactún, la comunidad Uaxactún

Por lo que se puede mencionar que con el componente de turismo para estas comunidades se busca disminuir la pobreza, dando trabajo directo e indirecto para atender al turismo.

·         Estación Biológica Las Guacamayas

Ubicada dentro del área protegida Laguna del Tigre, donde  se promueve el Turismo Alternativo responsable con participación de comunidades locales y alianzas estratégicas con el sector público y privado. Este enfoque de trabajo está sustentado en principios de Responsabilidad Social y Ambiental, los cuales se reflejan en promover e incidir en las tareas de protección y conservación de los recursos naturales y culturales de esta zona boscosa de la reserva de la Biosfera Maya, así como el fortalecimiento de capacidades y alternativas económicas hacia sus comunidades vecinas.

Se navega por el Rio San Pedro en tour de cocodrilos, avistamiento de aves (guacamayas), visita al sitio arqueológico Waka-Peru

·         Maya Trek

Senderismo en medio de la selva petenera. Producto turístico lanzado internacioalmente por INGUAT.

·         Uaxactún

Es una comunidad a 23 km de Tikal que convive dentro del sitio arqueológico donde se celebra los equinoccios y solsticios por sus estructuras hechas por los Mayas como observatorios de los astros.

Uaxactún presenta su cultura e historia de la etapa del chicle y ahora del Chiate , además presentan sus artesanías.

Más información

inguatpeten@gmail.com administracion@lasguacamayas.org cchable@lasguacamayas.org? Cel: (502) 4090-3444 / 5699-3735 y 5699-3669

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario