Dec 25, 2014

La corrupción mató al Partido Patriota

22 de diciembre 2014

Por Edgar Juárez

El desgobierno del Partido Patriota, “una verdadera decepción para el guatemalteco”. Los primeros dos años de gobierno, la pasaron tranquilos, como niñitos de primera comunión, a pesar que  su promesa forjada en la Mano Dura, no se cumplió. Los segundos y últimos dos años, el demonio de la corrupción, se soltó.
 
Desde los inicios de este gobierno, ministros, Secretarías, Secretarios Privados, Gerente y Presidente del IGSS, altos funcionarios, interventores de Puerto Quetzal, Santo Tomás de Castilla, Migración, RENAP y todo aquel puesto que huela a mucho dinero y haciendo uso de las compras por excepción, mandando por un tubo la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, se escogió a funcionarios expertos en transas, malos negocios y hueveos descarados.
 
Pero lo peor vino de último, el Presidente y Vice –presidenta de la República han sido señalados, no por medios nacionales, la mayoría integrados por periodistas faferos y culebras, sino por medios de trascendencia mundial. Las últimas gracias son  relacionadas con la empresa brasileña Petrobras y la argentina Kolector. En la primera se señala al pre candidato del PP, Alejandro Sinibaldi de haber recibido un millón de dólares a través del asesor de la campaña presidencial de Pérez Molina, el español Antonio Solá, que al final más que asesor de campaña electoral, resulto ser mejor asesor en transas y negocios turbios. En este caso, la Vice presidenta de la República salió en defensa de Sinibaldi expresando: “Si fuera cierto, esto no es nada malo, porque Petrobras no tiene negocios en Guatemala y que bueno que una empresa brasileña nos haya querido ayudar”???. Esto nos ejemplifica la actitud y reacción oficial, es común y normal esta clase de “operaciones”. MUY BIEN, GRACIAS.
 
El segundo clavo es con la empresa argentina Kolector y este clavo es directo con el Presidente de la República, quien en tres oportunidades quiso que se le contratara para controlar la recaudación de impuestos, que es tarea exclusiva y legal de la SAT. El Directorio de la SAT se opuso a esto y fue destituido. ¿Bonita gracia No?
 
El Director de Kolector, Hermann Karsten renunció como Director por escándalos de corrupción, y es investigado por las autoridades argentinas por quedar sin registro el destino de la gestión de una cartera de créditos por un valor de 2,400 millones de pesos.  Claro, ahora el Presidente, sus voceros y allegados niegan toda vinculación, a pesar de las evidencias existentes. Pero aquí en Guatemala, el Ministerio Público a cargo de Thelma Aldana, no investigará nada, porque políticamente no le es conveniente. Mejor que hagan el trabajo de investigación las autoridades argentinas o contratamos al Personal de CSI (Investigación de la Escena del Crimen), para hacerlo efectivo y bien hecho.
 
Ahora, si esperaremos con gusto el Año nuevo, porque para algunos personajes de la política nacional, ya no será próspero, tranquilo ni lleno de paz. Es la única satisfacción que nos queda a los no políticos y guatemaltecos pobres. Como pronóstico electoral decimos: El PP ya no ganará las elecciones a pesar de las ayudas financieras internacionales. Y lean bien y apréndanselo bien: No voten por el partido lider porque lleva la misma historia e intenciones del pp. Y si los guatemaltecos vuelven a caer en la trampa, es seguro que así seguiremos por los siglos de los siglos. ¡amén!

"Ciudadano guatemalteco, en las próximas elecciones nuestro voto deberá ser nulo. no queremos cuatro años más de lo mismo. Necesitamos un gobierno que nos defienda de los criminales y una constitución que nos defienda del gobierno. "- Ayn Rand
 
 
 
 
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario