Nov 4, 2015

Convocatoria Fotográfica:Verdad Y Memoria

Screen shot 2015-11-04 at 9

CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA Defendiendo la Verdad y la Memoria: El Camino hacia la Justicia

El Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos convoca a:

Fotógrafos/as profesionales y no profesionales, activistas, periodistas, personas aficionadas, entre otras, a nivel nacional e internacional, a participar en la sistematización fotográfica ”Defendiendo la Verdad y la Memoria: El Camino hacia la Justicia”, que busca recopilar imágenes captadas con el lente entre el año 2000 hasta la fecha, que reflejen momentos históricos de las y los sobrevivientes en la búsqueda de la justicia por genocidio.

Algunos de estos momentos pueden ser:

Realización de exhumaciones Entrega de las denuncias al Ministerio Público Venida de la Comisión Rogatoria a Guatemala Recuperación de los documentos militares Órdenes de captura en contra de militares implicados Inicio del proceso judicial Debate oral y público – Sentencia por genocidio Inicio del nuevo debate Trabajo en las comunidades: conmemoraciones, devolución de la sentencia a nivel local y a nivel nacional, etc.

Bases: Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías propias Las fotografías deben tener las siguientes características: formato TIF a resolución mínima de 240 DPI, medidas 50 x 70 cms. Cada fotografía debe incluir, por separado la ficha técnica : nombre de la    fotografía, año de creación, técnica y cualquier otro dato contextual relevante si se tuviera. Cada participante debe adjuntar a las fotografías un documento en PDF con sus datos: nombre, edad, la ciudad donde vive, teléfono de contacto, correo electrónico y ciudadanía.

Las fotografías serán seleccionadas por un equipo evaluador integrado por diversas personalidades. Se tomará en cuenta la calidad técnica de cada fotografía, el criterio estético y conceptual de el o la participante, la composición de la imagen y el cumplimiento de la temática propuesta.

Las fotografías seleccionadas serán publicadas en una exposición fotográfica este año en el marco del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, así como en un libro el cual será publicado en el 2016.

Las fotografías seleccionadas podrán ser utilizadas por CALDH en cualquier otra publicación, citando al autor o autora.

Fecha límite para el envío de archivos digitales: 10/11/2015.

Enviar las fotografías en formato digital al correo: genocidionuncamas@gmail.com o en un CD en sobre cerrado identificado con el título: Sitematización Fotográfica, en la dirección: 6a. Avenida 1-71 zona 1, Ciudad de Guatemala, lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario