Oct 3, 2016

Juegos de la calle en el mundo

Cartel mundo juega contra la violencia517_large

El proyecto “Juegos de la Calle en el  Mundo” se propone mostrar  por medios de imágenes diversos juegos “callejeros” del mundo,  la importancia del uso del espacio público (la calle) para el juego y las actividades lúdicas, y la necesidad de que se construya una comunidad libre en los espacios que han sido ocupados por la violencia.
 
La calle es un espacio social donde se comparten toda clase de lazos comunitarios y se establecen las relaciones sociales. El juego callejero es uno de los detonante para evitar la violencia en la calles, fomenta la seguridad entre los barrios y los pueblos de todo el mundo.
 
Actualmente la violencia en las calles se ha establecido como parte  de la vida y del control social, mediante el miedo, las calles se disputan en todos los sentidos.
 
En distintas partes del mundo, los juegos y el deporte colectivo han sido una alternativa para establecer procesos de reconciliación y de paz en las comunidades, barrios y localidades de las grandes ciudades. Conocer los juegos es reconocer las posibilidades de establecer relaciones de paz entre los mundos, entre sus  colectividades y personas.
 
Para participar, envía una o dos fotografías como archivos adjuntos al correo expojuegoscallejeros@gmail.com
 
Fecha límite de recepción de las fotografías: 15 de noviembre de 2016.
 
La participación es libre y gratuita.
 
La exposición fotográfica “El mundo juega contra la violencia. Giochi di strada nel mondo-Juegos de la calle en el mundo, América/Europa”, integrada con las fotografías recibidas, se exhibirá en espacios culturales de la Ciudad de México, Italia, España y Estados Unidos.
 
Características de las fotografías tomadas con cámara digital o con dispositivo móvil:
1. Nombre del autor. Identificar cada archivo con el nombre del autor y el número de foto. Ejemplo: Juan_Hernandez_1
2. Breve descripción del contexto de la fotografía.
3. Formato digital JPG o TIFF (de preferencia)
4. Calidad de 16 a 30 megapíxeles y resolución mínima de 300 dpi.
5. Ser inéditas, únicas y originales.
6. Ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin alteraciones por medio de retoques digitales, collage o fotomontaje.
7. Tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción.
 
El participar se manifiesta su conformidad con las bases de la convocatoria y se autorizan a los organizadores el uso de las imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor/a.
 

Comments

There are no comments yet.

Add comment