Apr 30, 2010

La Ruta del Café y el Origen de Café

El origen de café vienen de Etopia Africa. La historia de café cuenta de que en Etiopia existio un pastor de cabras. El nombre del pastor era Calde. Las cabres por accidente comieron un fruto rojo. Por la noche las cabras no pod??an dormir. Por la cafeina, estaban despiertas. El pastor al ver la reaccién de las cabras, también probo la fruta. Y en la noche también no podia dormir. Luego el pastor descubré que en la iglesia a la hora de un rezo o una misa, algunas personas se quedaban durmidas. Entonces dié el café al las personas, se finalizé la misa, y las personas no se duermen. Y el café fue de iglesia a iglesia, y luego llegé a otros paises.

También el café fue transmitado por camellos, fue transmitado por barco, a los diferentes paises, como una planta ornamental adorno o decoracién. El café viene a Guatemala en 1721, los que trayeron el café era los padres Jesuitos. Trayeron el café también como planta ornamental.
transcription for 1 more coffee audio

En la grafica hay la producién mundial de café. Brazil es numero uno, el mayor productor de café. Luego esta Vietnam, luego Colombia. Pero habia un cambio- Brazil primero, segundo Colombio, Vietnam tercero. Pero Vietnam es un pais que ha estado creciendo, hace 7 anos ocupo numero 10, luego, numero 3, y ahora numero 2. Luego sige ___, Mexico, IndiaGuatemala es numero 7 en produccion de café. En calidad de café Etiopia ocupa numero uno. Numero dos lo ocupa Kenya, y numero tres es Guatemala. Son 3 paises de mejor café.

2: Tenes alguna duda de lo que acabo de contar?
1: Por el momentoNo.
2: Entonces voy a hacerte algunos preguntas
1: Quienes trajieron las primeras matas de café?
2: Los padres jesuitas. Lo trajeyon para adornar las iglesias. Es Verdad que estoy en lo corecto?
1: Si estas en lo corecto. Y en que pais se vende mas café en el nivel mundial?
2: Brazil.
1: Y Guatemala? En que lugar se encuntro en?
2: Ahh ..en el sexto lugar
1: Me alegre que has aprendido lo que te conte.
2: Bueno, te dejo, porque tengo ir que hacer un mandadito.
1: Vaya bien pues

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario