Jun 19, 2010

Reforestando Guatemaya el 26 de junio

07 de Junio de 2010
 
Guatemala
 
Reciban un cordial saludo de la Asociación Pro Integración Centroamericana y República Dominicana (PROICA-RD).
 
Somos una organización con proyección social que busca crear un foco de participación ciudadana en la región Centroamericana, bajo principios de equidad, justicia social, democracia y una cultura de paz; mediante acciones académicas, sociales y culturales; con perspectiva regional, bajo los ejes transversales de género, cambio climático, pluriculturalidad y juventud.
 
El propósito de la presente es para solicitar apoyo de su institución y de su persona en la actividad que está llevando a cabo el Movimiento Juvenil Aj Tzuk; la campaña nacional “Reforestando Guatemaya”. Esta campaña se impulsa a raíz que Guatemala pierde anualmente aproximadamente 60 millones de árboles y apenas se logra reforestar 18 millones. El año pasado, el Movimiento Aj Tzuk emprendió el proyecto de Reforestación, con la meta de sembrar un millón de arboles en un día, sin embargo, lograron alcanzar sus expectativas y sembraron un millón 116 mil árboles.
 
En este sentido, este año se lanzó una campaña publicitaria para que todos los guatemaltecos se unan a la iniciativa con el objetivo de superar la meta del año pasado y sembrar 5 millones de árboles en un día, para poder de esta forma garantizar el agua, evitar las sequías, mitigar los efectos del cambio climático y un aire puro a las futuras generaciones. Por tanto, el 26 de junio del presente año busca ser el día en el que se alcance ésta meta
 
De esta forma, se solicita el apoyo de todas y todos de la siguiente manera:
 
a. Comprando plantas en viveros locales (mejor si son especies de la región). b. Gestionando ante las autoridades, ONG’s y empresas. c. Recolectado las plantas en bosques cercanos. d. Combinando las opciones anteriores.
 
Estas plantas pueden sembrarse en:
• Orillas de nacimientos de agua.
• Orillas de ríos y lagos.
• Orillas de carreteras
• Alrededor de escuelas, iglesias, cementerios, colegios, institutos y parques.
• Montañas, cerros y bosques.
• Terrenos comunales, municipales, otros de interés.
 
21 calle 9-49 zona 13, Ciudad de Guatemala Tel. 47320143 e-mail: proica@gmail.com
 
La forma de contabilizar los árboles y el seguimiento respectivo a los mismos, se hará a través de la página web http://ajtzuk.org/, registrando a su institución, o puede contactarnos a través de proica@gmail.com y nosotros trasladaremos la información correspondiente al Movimiento Aj Tzuk. Cualquier duda puede contactarnos.
 
Desde ya agradecemos contar con su presencia en esta noble causa de reforestación.
Atentamente,
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario