Sep 16, 2010

Torneo Nacional de Scrabble

Este domingo 19 de septiembre se realizará el Torneo Nacional de Scrabble (juego de palabras cruzadas).  Es un buen pasatiempo y una forma de jugar aprendiendo: se mejora la ortografía, se aprenden nuevas palabras y se pasa un buen rato con los amigos.  Los participantes en estos torneos son muy profesionales... ¡y saben una cantidad de palabras que uno no se imaginaría!
 
Para jugar y poder ganar una partida (sí... se comparte y se aprende, pero también se busca ganar), tienen que combinarse la suerte (de tener letras útiles y combinables), el conocimiento (buen vocabulario y regular ortografía) y la lógica (estrategia para colocar las palabras y letras en las casillas en las que ganen más puntos).
 
El sábado 18 de septiembre en el Hostal Casa Jacaranda (1 calle poniente y Avenida el Desengaño) habrá una actividad previa al torneo, para dar a conocer el juego a quienes les interese y para jugar algunas partidas.  Algunos de nosotros empezamos a jugar hace algún tiempo, pero todavía somos principiantes; algunos tal vez no han jugado nunca, pero creo que para todos es una buena oportunidad de conocer el sistema y de aprender técnicas de quienes juegan a un nivel más profesional.  La actividad es de 10 a 12 de la mañana y luego de un receso para almorzar (allí mismo hay un restaurante en el que la comida es deliciosa), continúa de 2 a 4 de la tarde.
 
Un abrazo, a ver si nos vemos por allí.
 
Manuela
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario