May 11, 2011

Para Crear una Iglesia en Guatemala

11 de may 2011

Fuente: Contabilidad Puntual

La acepción más frecuente de la palabra iglesia está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular (Wikipedia.com).

La constitución política de la República de Guatemala reconoce la libertad de Culto, aspecto muy importante para pertenecer a una Iglesia, dicho artículo indica textualmente lo siguiente: “Libertad de religión. El ejercicio de todas las religiones es libre. Toda persona tiene derechos a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos”.

La Iglesia es una Persona Jurídica, regulada por la Ley que regula las Asociaciones Civiles el artículo 15 del Código Civil indica que la iglesia se constituye como Persona Jurídica.

El artículo 17 del Código civil indica que Las iglesias son capaces para adquirir y poseer bienes y disponer de ellos, siempre que los destinen exclusivamente a fines religiosos, de asistencia social o a la educación. Su personaría se determina por las reglas de su institución.

En lo que se refieren a los bienes inmuebles de las Iglesias estos están exentos de impuestos, arbitrios y contribuciones, según nuestra Constitución política de la república de Guatemala, lo indica en su artículo 37.

Para Leer Más Sobre Obligaciones de las Iglesias =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario