May 14, 2011

Este Año Electoral en Nuestro País

14 de mayo 2011

Por Manuela Rosales

Como todos ustedes saben, este es año electoral en nuestro país y la etapa de capaña ha empezado.  Entiendo que haya mucha decepción por lo complicado del sistema y tantos malos ejemplos de políticos y autoridades que no cumplen (ni sé si algún día tuvieron la intención de cumplir) los principios del servicio público ni practican los valores. 

Yo he tenido contacto con el sistema político desde joven, y a pesar de mi propio desencanto por las cosas que he visto y vivido, sé que la participación cívica sigue siendo mi derecho, e incluso mi obligación como ciudadana.  Esta vez, participo apoyando la candidatura de Susana Asensio para ser alcaldesa de La Antigua Guatemala.

Algo que nunca me ha gustado es que alrededor de las personas y los partidos hayan tantos rumores.  Eso demuestra que aunque las personas no se involucren sí hay interés y claro, si a la larga son las autoridades quienes toman muchas de las decisiones más importantes, que afectan nuestra vida en muchos sentidos.

Respeto la decisión de no participar, y respeto la escogencia de cada uno respecto del apoyo que se brinde a un candidato o partido específico.  Habiendo dicho eso, lanzo la invitación a cualquiera de ustedes, a quien quisiera participar en una reunión con la arquitecta Susana Asensio para poder conocerla, hacer sus preguntas, resolver sus dudas, y tener un contacto directo con la candidata.  Eso vale más que cualquier cosa que podamos escuchar o leer: poder recibir la impresión y la información directamente con nuestros sentidos.

Para aquellos de ustedes que ya estén convencidos que ella es la mejor opción, la invitación es a participar colaborando con lo que puedan: consejos, apoyo económico o publicitario, difusión, organización de reuniones informativas, apoyo técnico o participación en la campaña.  Pueden comunicarse conmigo para más información sobre las reuniones y actividades.  Para aquellos de ustedes que piensen distinto, agradezco su atención a este correo. 

Apoyar públicamente a una persona es serio; a un político, más.  Es más serio que recomendar a alguien para un trabajo, cosa que ya es delicada.  Si estoy enviando este correo es porque tengo suficientes elementos para decir que conozco a Susy y no me cabe duda que sus cualidades profesionales y personales son ideales para ocupar un cargo público, tal vez el más importante, en esta ciudad que yo amo tanto.

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario