Jun 13, 2010

Acerca

Hablaguate es un proyecto piloto de periodismo ciudadano colaborativo para que tanto los guatemaltecos locales como los que viven en el extranjero puedan enviar información a una página Web desde sus teléfonos móviles o cualquier herramienta digital que sea mas accesible.

El sitio Web también agrega blogs y páginas de periodismo ciudadano relacionadas con Guatemala, para permitirle a los participantes mantenerse informados y crear comunidades en línea y fuera de línea donde compartir sus historias.

El sitio creará una cantera floreciente de blogeros locales (más de 600), periodistas ciudadanos y organizaciones sin fines de lucro en Guatemala o relacionadas con este país donde se fomentará el diálogo, el debate y la participación en asuntos locales.

Estas discusiones y momentos compartidos serán el "semillero" para historias de periodismo investigativo que vayan más allá de la cobertura de la prensa extranjera y se conviertan en una fuente de ingresos para los reporteros locales.

Junto con el lanzamiento de este sitio en línea también habrá una Academia de Periodismo Ciudadano para capacitar a periodistas y reporteros ciudadanos en cómo colaborar juntos en sus reportajes.

Además, también aprenderán las habilidades multimedia que necesitan para reportear y subir sus historias desde los teléfonos celulares a la página Web.

Cómo puede participar
La participación es sencilla. Hay varias maneras en que puedes contribuir a HablaGuate. Estamos principalmente en busca de los bloggers, así como los escritores, fotógrafos y vídeografos que estén interesados en unirse a la comunidad HablaGuate para escribir, compartir fotos y cargar videos. Este contenido se.

Para unirse a HablaGuate, la única cosa que necesita hacer es:

Cuando usted este registrado puede publicar directamente a través del sitio Web, o puede enviar un correo electrónico a entrada@hablaguate.com. Usted elige la cantidad que desea participar y en qué medida, y qué le gustaría hablar.